domingo, 10 de abril de 2016

Dawn of Justice... que no me gustó y que si.

Spoilers

......

.......

Ya.

No me gustó:

Que todas las acciones de Batman sean motivadas por sus pesadillas y alucinaciones. Batman es el mejor Detective del mundo, no un chiflado que se guía únicamente por sueños, proféticos  o no.

Ese Lex Luthor chiflado que se parece a todos los personajes chiflados que hace Jessie Eisenberg. Era como ver su actuación en The Social Network, su versión de Mark Zuckerberg. Sin exponer en manera alguna la motivación detrás de las acciones del personaje.

Que los cameos de los otros héroes están metidos con calzador. Más forzada y contra natura no puede estar esa escena, casi fue como si fuera un trailer de las películas de cada personaje. Y encima Lex Luthor se tomó la molestia de diseñarle a cada héroe su futuro logotipo.

Que hayan matado a Jimmy Olsen en la primera escena.

Que Superman pueda estar en segundos después de un grito salvando a su novia no importa el lugar del mundo en que pase, pero que puedan secuestrar a su mamá en Kansas y ni se de cuenta.

Que Superman necesite la ayuda de Batman para rescatar a su mamá (pero bueno, era necesario mostrar a Batman peleando contra delincuentes).

Que Superman se la pasa poniendo cara de malo. Vamos, Snyder, Superman debe ser el más grande héroe.

Chispas, chispas por todos lados. La batalla final pareció un capítulo  de Dragon Ball Z, destellos, más destellos, muchos relámpagos, hasta Doomsday echaba rayos.

Si me gustó de la película:

El score de Hans Zimmer y Junk XL.

Todo el diseño de producción.  Los trajes (sobre todo el de Batman, el más cercano que hemos visto en cine al de los cómics), ese batmobile que combina lo mejor del tumbler de la trilogía de Nolan y lo estilizado del que apareció en las de Tim Burton, la nave de Batman.

Alfred activamente como apoyo táctico de Batman. Asistencia y sarcasmo por el mismo precio. Como JARVIS pero Badass.

Un Batman que por primera vez se ve físicamente imponente.

La escena de la pelea de la bodega que ya habíamos visto en el trailer.

La fiereza que transmitió Gal Gadot como W W en la pelea final. Sumenle a eso la experiencia de una directora como Patty Jenkins, y toda la mitología del personaje y desde ya apunta que podemos esperar una mejor película que BvS.

La escena después de los créditos,  donde se revela que toda la película fue una pesadilla de dos horas y media que tuvo Batman y nada de lo narrado ocurrió más que en su mente. ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario