jueves, 23 de febrero de 2017

Logan. El último puro de Hugh Jackman. (I)

No sé si fue en 1998 o 1999, aquéllos días jóvenes del Internet en los que aún no estábamos habituados al bombardeo de noticias de películas de empijamados que vivimos hoy en día. Pocas páginas había en español al respecto del tema, la mayoría de la información del cine de Supers se esparcía a través de columnas que aparecían en las publicaciones de DC y Marvel que editaba VID. En una de esas, se hablaba del proyecto de una película de X Men, que dirigiría el realizador detrás de la aplaudida  "Sospechosos Comunes", Bryan Synger. Poco a poco la información fue corriendo y se agregaban nombres como Patrick Stewart (coincidiendo este con el casting propuesto por el Staff de Wizard Magazine en un número de años atrás ¿¿¿1995???) y Sir Ian McKellen.


Pero lo que realmente esperábamos los fans era quien sería el elegido para representar al icónico mutante de las garras de adamantium, es decir, Wolverine. Años atrás, la citada Wizard postulaba para el rol a Mel Gibson, que por aquél entonces disfrutaba las mieles del éxito detrás de cámaras gracias a "Corazón Valiente". Esa apuesta se antojaba imposible, principalmente por cuestiones de presupuesto. Pero además porque los años ya le empezaban a pesar al buen Mel. Realmente era difícil pensar en un digno candidato, no había tantos actores malencarados, chaparros y peludos que pudieran encajar en el perfil del más famoso superhéroe canadiense.


De pronto, en un número de la revista española Ultimate Reports, leí la nota. El cónclave del estudio había hecho su elección. Humo blanco salía de las chimeneas de Fox Studios. Y era una elección perfecta a más no poder. Rudo, fuerte, con una mirada intensa. Con una cara que se asemejaba mucho al Logan malencarado que había visto en viñetas durante años. No había mejor elección. Su nombre: Dougray Scott.


Por eso me molestó mucho que su fichaje se cayera ya a punto de iniciar el rodaje y fuera sustituido por un actor desconocido de teatro musical llamado Hugh Jackman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario