sábado, 11 de abril de 2015

La importancia de las cosas sin importancia.


Recién terminado de ver el documental de Zack Penn titulado "Atari: Game Over" y la verdad que lo recomiendo ampliamente, aunque parte de la premisa de realizar una búsqueda arqueológica a fin de desentrañar una leyenda ampliamente difundida sobre la cultura popular de los años 80, va incluso más allá de eso, pues provee de una visión general sobre la industria del entretenimiento y su impacto en las masas. No recuerdo cuantas veces he escuchado a gente decir con desdén: "deja de mirar TV y lee un libro", descalificando la televisión como si se tratara de una actividad rotundamente nociva, cuando para mi la calidad no es exclusiva de un medio o de otro. Yo puedo disfrutar de leer un buen libro al igual que me la paso en grande mirando un episodio de un serial televisivo de mi agrado o una película, al igual que mi imaginación puede ser estimulada tanto por un texto de Tolkien, como por una viñeta de Jack Kirby, de Frank Miller o de John Cassaday.

Cualquier medio es tan válido como otro y no hay razones para descalificar uno solo porque si. Hay malos libros igual que hay malos juegos-comics-peliculas-lo que sea. Si en los ochentas del siglo pasado los video juegos fueron criticados por acabar con el proceso de raciocinio de sus consumidores hoy podemos ver que se ha construido toda una cultura-estilo de vida alrededor de ellos.

Llegará el dia en que se valoren debidamente las formas de entretenimiento de hoy y se les de su justa dimensión. De la misma manera en que grandes mentes fueron nutridas por la música, la pintura o la literatura, actualmente hay otras nuevas corrientes con las que interactuamos que contribuyen a dar forma a nuestros pensamientos y lo que somos. Quizas solo desvarío. Quizas solo fue ver a tantas personas reunidas en Nuevo Mexico por algo sin importancia. O tal vez las cosas sin importancia dejan de serlo cuando hay alguien a quien le importan. Mas si son Millones de personas.
Atari: Game Over Trailer: https://youtu.be/rIaWAyHIqok

No hay comentarios.:

Publicar un comentario